
Con el objeto de ser más sostenibles, mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones y reducir los costes energéticos, desde ARTE-XIXONA apostamos por la incorporación de fuentes de energía renovables, a través de la implantación de una primera instalación de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo instalada en la cubierta de nuestras naves.
Las nuevas placas han supuesto una inversión de 157.154,97 euros y generarán más de 294.311 kWh/año de energía para autoconsumo. Se trata de una apuesta clara por el medio ambiente y la generación de energías renovables, que además nos está permitiendo un ahorro económico importante, sobre todo ante la subida del precio de la electricidad.
El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda concedida de 54.615,38 € del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en su programa de Instalaciones de autoconsumo eléctrico para empresas y entidades. Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027.
En resumen, esta instalación permite: reducir los costes correspondientes al consumo de la energía eléctrica, mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones y hacerlas más sostenible disminuyendo de este modo las emisiones de CO₂ a la atmósfera.